¿Cómo crear las Cuentas de Email?

Este tutorial le guiará paso por paso sobre todo lo relacionado con los emails de su sitio web. Para comenzar, debe crear una cuenta de Email. Debe ingresar a su Panel de Control de su sitio, colocando en la barra de navegación la dirección completa de su sitio seguido de la palabra /cpanel, como muestra el siguiente ejemplo:

www.mi-sitio-web.com/cpanel

Le pedirá la siguiente información:

Nombre de Usuario: (poner su nombre de usuario)
Contraseña: (poner su contraseña)

NOTA: de no conocer esta información, consultar a su entidad proveedora de hosting.

Una vez allí debe presiona el botón Mail (Correo) y en la siguiente Pantalla presionar la opción: Manage / Add / Remove Accounts (Administrar / Agregar / Remover Cuentas). Al ingresar, podrá elegir el nombre de su cuenta de Email, y su contraseña. Una vez creadas, ya puede utilizar las mimas, y para revisarlas puede seguir los pasos que se indican a continuación.

¿Cómo revisar mi Webmail?

Por medio del Webmail usted podrá revisar los emails de su sitio en cualquier lugar donde se encuentre.

   - Paso 1:

Debe colocar en la barra de navegación la dirección completa de su sitio seguido de la palabra /webmail, como muestra el siguiente ejemplo:

www.mi-sitio-web.com/webmail

Le pedirá la siguiente información:

Nombre de Usuario: (poner su nombre de usuario)
Contraseña: (poner su contraseña)

NOTA: de no conocer esta información, consultar a su entidad proveedora de hosting.

Entrará una pantalla como la que sigue (Ver Figura)


   - Paso 2:

Elegir el programa de correo deseado (Horde es el mejor). Luego Le pedirá el idioma en que se muestre el programa de email. Escoja su idioma. Al presionar Iniciar Sesion ya estará dentro de su correo, viendo la imagen que sigue. (Ver Figura)

NOTA: si revisa su webmail en máquinas públicas, no olvide cerrar sesión antes de irse.

¿Cómo configurar el Outlook?

Estas son las instrucciones para configurar la cuenta de correo electrónico en Microsoft Outlook. Para ello debe entrar a Microsoft Outlook e ir al siguiente menú...

Herramientas > Cuentas de Correo Electrónico > Agregar una Nueva Cuenta >

Luego le van a pedir ciertos datos (IMAP, HTTP, etc.). Debe clickear donde dice POP3

Paso seguido, debe completar el formulario con la siguiente información:

Nombre: (colocar su nombre)
Direccion de Correo: (colocar el email creado)

POP3: mail.mi-sitio-web.com (reemplazar según corresponda)
SMTP: mail.mi-sitio-web.com (reemplazar según corresponda)

Nombre de Usuario: (colocar la cuenta de correo creada en el Cpanel)
Contraseña: (colocar la contraseña creada en el Cpanel)

NOTA: de no conocer esta información, consultar a su entidad proveedora de hosting.

 

Visto: 800

Para armar su sitio web, el mismo debe estar alojado en nuestros servidores, por eficiencia, previsibilidad, etc. Si aún no tiene su dominio registrado, debe indicarnos el nombre elegido y lo registraremos a su nombre. Trate de elegir un nombre corto, fácilmente recordable, asociado con su rubro y que no presente problemas al escribirlo ni que se preste a confusión.

Si ya tiene un dominio registrado, debe ir a la página o proveedor que registró el dominio y modificar la información de los DNS, siguiendo las instrucciones que ellos le indiquen. Los DNS a los que debe apuntar su dominio son...

dns1.craion.com
dns2.craion.com

 - Dominios .COM.AR:

Instrucciones para modificar la delegación de un Dominio en NIC.AR:

Si la extensión de su dominio es .COM.AR debe ir a www.nic.ar y luego a la opción Dominios. Allí tendra una lista de sus dominios, y a su derecha un ícono que dice... DELEGAR (flechitas)

Hay que hacer click en "agregar" y en "host" poner nuestros dos DNS (NOTA: si ya está delegado a otros DNS, deben eliminar esos). Luego "aceptar" nuevamente y continúa este proceso con todos los servidores de nombres. Nuestros DNS son…

dns1.craion.com
dns2.craion.com

Al terminarlo, le va a llegar un email de nic.ar confirmándote el trámite de delegación con el asunto: "Delegación de Dominio exitoso". Una vez concluidos todos los pasos, hay que completar un texto verificador. Así se inicia el trámite. En unas horas su dominio estará delegado.

 

Visto: 682

Este tutorial lo guiará paso por paso para realizar un Backup de la Base de Datos de su sitio y así resguardarse antes cualquier eventualidad.

   - Paso 1:

Debe ingresar a su Panel de Control de su sitio, colocando en la barra de navegación la dirección completa de su sitio seguido de la palabra /cpanel, como muestra el siguiente ejemplo:

www.mi-sitio-web.com/cpanel

Le pedirá la siguiente información:

Nombre de Usuario: (poner su nombre de usuario)
Contraseña: (poner su contraseña)

NOTA: de no conocer esta información, consultar a su entidad proveedora de hosting.

Entrará a su Panel de Control donde verá una pantalla como la que sigue (Ver Figura)

   - Paso 2:

Presionar sobre el icono de Backup (Copia de Seguridad). Se abrirá una pantalla como la que sigue (Ver Figura)

Ver donde dice: “Descargar Copia de Seguridad de base de datos MySQL” . Allí abajo se encuentran todas las bases de datos del sitio, el número de Bases de Datos depende del número de programas (Scripts) que tenga instalado en el servidor. Si tiene alguna duda, haga una copia de todas bajando una por una.

Posar el mouse sobre una de las Bases de Datos que figuran allí y con el botón derecho del mouse seleccionar Guardar Destino Como…

   - Paso 3:

Buscar una carpeta en su máquina donde guardar la Base de Datos. Presionar Guardar, y en pocos segundos será bajada a una carpeta de su máquina. De ese modo en un pequeño archivo tendrá toda la información de su sitio.

IMPORTANTE: debido a la gran cantidad de sitios que manejamos, es imposible realizar Copias de Seguridad de todas las cuentas, por lo que recomendamos a cada cliente hacer una copia de seguridad regularmente para mayor seguridad. El proceso lleva entre 30 y 45 segundos y evita días enteros de trabajo en caso de alguna falla en el sitio.

 

 

Visto: 280