Alta y Posicionamiento en Buscadores

En este artículo explicamos algunos de los puntos salientes sobre el Alta y Posicionamiento en Buscadores:

Lo fundamental para el éxito de un Sitio Web (además del diseño) es la promoción. Anteriormente con el alta e indexación en buscadores era suficiente, pero ahora se requieren técnicas más avanzadas de posicionamiento, e incluso pagar por tener avisos al tope de los buscadores.

Entre las distintas opciones que se encuentran para promocionar un sitio, encontramos:

- Promocion Personal: es muy efectiva no tanto para conseguir clientes directamente, sino para que el sitio sea bien indexado por los buscadores y tenga más Page Rank. Consiste es publicar su sitio en clasificados, foros, libros de visitas, referidos, etc. Las direcciones de los principales motores de búsqueda desde donde puede enviar su página, son...

http://www.google.com/addurl (GOOGLE)

http://www.dmoz.org/add.html (DMOZ)

http://search.yahoo.com/info/submit.html (YAHOO)

- Sitios de Subasta y Clasificados: para ofrecer paralelamente los productos o servicios de su sitio, puede publicar un aviso en sitios de subasta (Ej: eBay, Mercadolibre, etc.). Cuando venda los mismos, la gente puede ir a su sitio y conocer más sobre su empresa. Otra opción importante es agregar avisos en portales de clasificados que están bien posicionados. Los mismos tienen muchos links de texto y suelen ser lo que se denomina SEO Friendly (Amigable a los buscadores). Los principales clasificados gratuitos donde publicar son:

http://www.grippo.com/

http://www.olx.com/

http://www.usfreeads.com/

http://www.craiglist.org/

http://www.vivastreet.com/

- Intercambio de Banners y Enlaces de Texto: si conoce gente con sitios bien posicionados, debería ofrecerles intercambio de banners y links. Los links de texto son más efectivos que los banners para la indexación y el Page Rank, pero no necesariamente para llamar la atención del cliente, que puede verse más atraído con una animación.

- Opciones Pagas: el principal ejemplo es Google Adwords, que permite salir primero en las búsquedas por un monto que elige el cliente. Uno compra determinado número de Clicks (veces que el navegante presiona el aviso) y así controla la cantidad de usuarios que entran al sitio.

Hacer todo esto amplia su lugar en buscadores y genera tráfico para su sitio. No dude en consultarnos ante cualquier duda.

 

Visto: 358

Leer Antes de Crear un Sitio Web

Este artículo explica algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir armar un Sitio Web:

- ¿Para qué un Sitio Web?: antes de comenzar, usted debe tener en claro para que quiere un Sitio Web. Puede ser para vender sus productos, ofrecer algún servicio, mostrarse mejor a los clientes, etc. Si usted no sabe bien cual será el destino del sitio, el público al que va a apuntar, y que aspetos de su actual negocio va a publicar, lo más adecuado es que no arme un Sitio Web.

- Promoción: el sólo hecho de contar con un sitio no le dará mas ventas, o más clientes o más usuarios. Si sube un sitio a Internet y sólo lo deja publicado, lo más probable es que no entre nadie. Lo fundamental es promocionarlo y hacerlo conocido. Para tener en cuenta: se calcula que para que el sitio comience a tener algo de movimiento, debe invertir al menos el triple en publicidad de lo que invirtió en su creacion. Si no está dispuesto a realizar dicha inversión, será mejor que no piense tener un sitio.

- ¿Cuestión de Suerte?: Son muchas las personas que prueban suerte en Internet, creyendo que con sólo crear un sitio tendrán éxito. Lo mas adecuado es ya tener una estructura de ventas o servicios funcionando, y que Internet sea o bien un método de promoción adicional, o una base de datos donde uno tiene un catálogo guardado, o una vidriera más a donde se lleva a los clientes. Sólo tener un sitio web y nada mas, no le generará nada y lo más probable es que en unos meses termine dándolo de baja. Si no tiene algo armado y funcionando, es en vano intentar probar suerte con un Sitio Web.

- Ya está todo inventado: si usted piensa que tiene una idea novedosa y la misma va a tener éxito por el sólo hecho de estar en Internet, le tenemos una mala noticia: Ya está todo inventado. Si piensa extender su actual negocio a la web va a irle bien, pero si piensa fundar el sitio que un día a otro cambiará Internet, lo mas probable es que su sitio dure en línea sólo unos meses. En ese caso no vale la pena armar un sitio.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de ayuda y los considere a la hora de decidir armar un Sitio Web.

 

Visto: 335

Ventajas y desventajas de utilizar Flash

Flash es una tecnología desarrollada por Macromedia para el desarrollo de distintas funciones, que permite la creación de animaciones vectoriales y muchas aplicaciones en la web. La utilización de Flash en el armado de un sitio web tiene ventajas y desventajas, entre las que se encuentran:

Ventajas:

- Se pueden crear animaciones de objetos, textos, imágenes y todo lo relacionado con ellos;
- Se pueden generar páginas atractivas y efectos llamativos;
- Se pueden adicionar sonidos o imágenes en movimiento en distintas partes de la película;

Desventajas:

- Para que el navegante vea las páginas en Flash, debe tener instalados en su PC los últimos Plugins de Flash, por eso generalmente al no tenerlos, no puede ver nada, o sólo ve una pantalla que lo redirecciona a un servidor donde debe bajarse e instalar los Plugins, por lo cual la página queda obsoleta. Incluso la falta de algunos Plugins obliga al usuario a tener que cerrar todas sus ventanas de navegación, siendo esto de muy mala imagen para su sitio.

- Muchas veces los textos o imágenes dentro de flash se ven en algunos navegadores y en otros no, por lo cual el navegante sólo vería una imagen de fondo y ningún texto, o vería movimientos y botones pero sin nada que leer. De este modo su sitio pierde importante cantidad de visitantes.

- Las páginas en Flash son mucho más pesadas que las normales, y tardan mucho en cargar, logrando que el usuario se vaya del sitio. Muchos diseñadores ponen un precargador que indique el porcentage de carga de la película, pero un segundo de espera es una vida para el navegante, quien se va rápidamente. Además las páginas son más lentas.

- Los mismos efectos que genera Flash, pueden ser logrados con otros lenguages, que itienen los mismos beneficios pero no los mismos defectos, como Ajax, Javascrip, etc.

- Generalmente en caso de que un navegante no tenga Flash, se ofrece una alternativa en HTML, pero esto hace que haya que armar dos sitios web distintos, se eleva mucho el presupuesto del sitio y no se logra una imagen institucional unificada.

- Las páginas hechas en Flash no salen en los buscadores. Google y el resto de los motores de búsqueda detectan textos y links y los indexan. Cuando se topan con una página en Flash, no detectan nada y pasan de largo, por lo cual una página en Flash no quedará bien posicionada, a no ser que se pague un método de promoción alternativo o se utilice alguna otra técnica de posicionamiento, lo que suele ser más caro.

- Dificultad de generar página dinámicas de interacción con el usuario: es casi imposible lograr una página completa e interactiva totalmente en Flash, que cuente con opciones avanzadas como formularios, bases de datos, encuestas, etc. por lo cual es casi imposible registrar usuarios, crear tiendas virtuales, clasificados, portales, etc.

La lista de desventajas sigue.

Por estas cuestiones dejamos de lado el uso de Flash, y sólo lo recomendamos para las cabeceras de algunos sitios. Es cuestion del cliente tener en cuenta estos puntos y tomar una decisión sobre su utilización...

 

Visto: 1798